¿Qué es IMEI y por qué es importarte?

Si se pregunta qué es IMEI, ha venido al lugar correcto. IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un número único para identificar un dispositivo en una red móvil. Puede pensar que es el número de seguro social de su teléfono. Tiene 15 dígitos y está asignado a cada teléfono GSM – los dispositivos CDMA tienen un número MEID.

El número IMEI es muy útil cuando su teléfono se pierde o es robado. No, no te devolverá el teléfono por arte de magia, pero puedes asegurarte de que quien quiera que lo haya encontrado o robado no podrá usarlo. Su proveedor puede poner en una lista negra un dispositivo basado en su número IMEI y puede ponerse en contacto con otros proveedores para hacer lo mismo. Esto significa que el teléfono ya no podrá hacer/recibir llamadas o conectarse en línea a través de la red celular, incluso con una nueva tarjeta SIM.

¿Qué es, quién lo tiene y por qué debería importarle?

Un número IMEI también es muy útil al comprar un teléfono usado. Con la ayuda de un servicio como CheckMend, usted puede verificar si el teléfono que le interesa ha sido reportado como perdido, está en la lista negra, fue objeto de una reclamación de seguro, y más. El servicio no es gratuito, pero es asequible, lo que le costará sólo un dólar.

El número IMEI también revela muchos otros detalles sobre un teléfono. Estos incluyen la marca y el modelo, el año de lanzamiento y las especificaciones. Puedes probarlo visitando IMEI.info y tecleando el número IMEI de tu teléfono – es gratis.

Cómo comprobar IMEI en tu teléfono Android

Ahora que sabes lo que es IMEI, veamos cómo encontrarlo. La manera más fácil de comprobar IMEI en un teléfono Android es marcar *#06#, después de lo cual el número debería aparecer en su pantalla. Si tiene un teléfono SIM dual, verá dos números IMEI, uno para cada ranura de SIM. También puede comprobar el IMEI en la configuración de su dispositivo dirigiéndose a Acerca del dispositivo > Estado > Información IMEI, aunque la ruta puede variar en función de su teléfono.

Además, algunos teléfonos tienen el número IMEI impreso en la parte posterior, mientras que en otros, lo encontrará bajo la cubierta trasera extraíble. Esto se aplica principalmente a los teléfonos más antiguos, ya que la mayoría de los más nuevos no tienen un respaldo extraíble. El número IMEI también se escribe en la bandeja de la tarjeta SIM de algunos teléfonos.

¿Dónde encontrar el IMEI en un 5G?

La última opción es revisar el paquete del teléfono si aún lo tiene. El número IMEI debe estar impreso en una pegatina que se encuentra en algún lugar de la caja de la tienda.

Cualquiera que sea el método que utilice, asegúrese de anotar el número IMEI y mantenerlo seguro. De esta manera, podrá dárselo a su proveedor en caso de que su teléfono se pierda o sea robado. Además, asegúrese de no compartir el número IMEI con otras personas. Los personajes sospechosos suelen aplicar un número IMEI válido a un dispositivo robado para evitar que se incluya en una lista negra, lo que es ilegal en muchas regiones del mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*